El ex presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es sorprendido «paseando» durante el cierre del coronavirus

Es algo con lo que todos los españoles, que llevan más de un mes confinados en sus casas, sueñan: dar un paseo casual bajo el sol de primavera.

Pero bajo las estrictas medidas de encierro impuestas en toda España desde el 14 de marzo en un intento de controlar la propagación del coronavirus, la mayoría de los ciudadanos responsables entienden que una cosa tan sencilla está prohibida por su propio bien, por el servicio sanitario y para proteger a los más vulnerables de la sociedad.

Por eso ha causado no poco enfado ver las imágenes del ex presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, paseando por las calles vacías de la capital.

Las imágenes del ex líder del partido conservador, que fue presidente del Gobierno desde 2013 hasta que fue destituido por el socialista Pedro Sánchez el año pasado después de que el PP se viera envuelto en un escándalo de corrupción, incumpliendo las normas de reclusión fueron difundidas este martes por La Sexta.

Aunque está permitido salir de casa en determinadas circunstancias -para comprar productos de primera necesidad, visitar al médico, pasear al perro o sacar la basura-, Rajoy parece no estar haciendo ninguna de esas tareas, sino simplemente estirando las piernas.

Vestido con chándal y zapatillas de deporte, el ex presidente del Gobierno ha sido visto, al parecer, por los vecinos haciendo ejercicio al aire libre de forma habitual, una actividad prohibida que podría suponer para los ciudadanos normales una multa de entre 100 y 600 euros. Las sanciones llegan hasta los 30.000 euros o incluso a la cárcel para las infracciones más graves.

El miércoles, el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, dijo que las autoridades estaban estudiando la posibilidad de abrir una investigación tras ver las imágenes.

«La norma se aplicará de forma normal», dijo Grande-Marlaska en una rueda de prensa. «El nombre de una persona no influye en la aplicación de la ley».

Sin embargo, un portavoz del PP defendió al ex líder del partido. Cuca Gamarra, secretaria de Política Social insistió en que «hay que respetar la intimidad de Rajoy» y en cambio pidió al Gobierno que «se centre en lo importante en esta crisis sanitaria»

Cada vez hay más presión para que España levante las restricciones de encierro a las personas y, sobre todo, a los niños, que llevan encerrados desde el 14 de marzo, para que salgan de casa y hagan ejercicio al aire libre.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, se han impuesto más de 650.000 sanciones por incumplir el encierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *